Ventajas de la loseta de caucho para parques

Ventajas de la loseta de caucho para parques

Si estás pensando colocar losetas de caucho,  primero debes conocer todas las ventajas que posee este suelo. La loseta de caucho se trata de un producto que se encuentra compuesto por caucho que previamente ha sido usado.

Se trata de un producto que no contiene ningún tipo de sustancia que pueda ser perjudicial para la salud y además es resistente a situaciones climatológicas en zonas que se encuentran muy próximas hacia el mar y también en zonas donde existen precipitaciones elevadas, entre otros factores. 

A continuación te mencionaremos algunas de las ventajas de la loseta de caucho para parques:

Loseta de caucho para parques: Ventajas

En las áreas infantiles la loseta de caucho cambian  el paisaje de las áreas, consiguiendo que sean perfectas para amortiguar golpes. Además existe una gran diversidad disponible en distintos colores y además son ecológicas.

Veamos a continuación las ventajas de este producto:

  • La seguridad es algo que preocupa a los padres sobre todo cuando llevan a sus hijos a un parque, es por ello que ahora la seguridad no será un problema, ya que el caucho es un material elástico, lo que significa que es seguro para soportar cualquier impacto, además suaviza la caída y amortigua los golpes.
  • No es un producto tóxico ni inflamable.
  • Es una superficie antideslizante, ofrece a los niños una gran estabilidad y lo mejor es que es un aislante térmico natural.
  • La loseta de caucho evita lesiones en rodillas, columna, pies, entre otros.
  • El material con el que se encuentra fabricado la loseta de caucho es de un material reciclado (ecológico) de neumáticos que son triturados de camiones y coches.
  • La loseta de caucho es un material económico, esto se debe a que solo necesita de una base mínima para efectuar su instalación, además es asequible y un material reciclado, en cuanto a su instalación, el mismo no necesita ningún bordillo o remate, esto ayuda a reducir los costos.
  • Es un producto altamente adaptable, lo puedes instalar en cualquier tipo de superficie, esto puede ser en patios, tierra, interiores, entre otros. Se adapta perfectamente a los metros cuadrados necesarios y a las formas que suelen ser más complejas, como: esquinas, columnas, círculos, entre otros.
  • Disponibles en colores alegres y vivos, lo que será divertido para los niños, puedes escogerlos en tonos como: rojos, naranjas, azules, entre otros y además podrás realizar combinaciones con dibujos y  formas.
  • Son resistentes en interiores y también en exteriores, esto por su elasticidad suele adaptarse a los posibles cambios de temperatura, también suelen soportar todo tipo de clima, como: la nieve, lluvia, granizo, entre otros.
  • En cuanto al mantenimiento este es de muy bajo costo, lo que significa una excelente ventaja para quienes desean colocar este tipo de suelo, ya que son fáciles de limpiar y si se deteriora o se necesita reparar se pueden sustituir fácilmente puesto que lo único que se debe hacer es retirar la loseta y sustituirla por una nueva.

Leave a Reply